PIZZA CON MOZZARELLA, ACEITUNAS, ACHICORIA Y RÚCULA
PIZZA CON MOZZARELLA, ACEITUNAS, ACHICORIA Y RÚCULA
Puedes usar
Raciones
2
Tiempo de preparación
30 min
Tiempo total
40 min
Ingredientes
300 g de harina de panadería
1 cucharadita de levadura instantánea
1 cucharada de aceite de oliva
100 ml de salsa de tomate
1 cucharadita de orégano o albahaca secos
1 diente de ajo machacado
100 g de queso rallado «Mozzarella Millán Vicente»
8 aceitunas negras
1 hoja de achicoria cortada en trozos
Un puñado de rúcula
Preparación
Para la base, ponemos la harina en un bol grande y agregamos la levadura y un poco de sal. Hacemos un hueco en el centro y vertemos 200 ml de agua tibia y el aceite de oliva. Mezclamos con una cuchara de madera hasta conseguir una masa blanda y húmeda. Sobre una superficie ligeramente enharinada, amasamos la mezcla durante 5 minutos hasta que quede lisa. La cubrimos con un paño de cocina y la reservamos.
Para la salsa, mezclamos la salsa de tomate, la albahaca y el ajo machacado, sazonamos al gusto y dejamos reposar.
Estiramos la masa y la dividimos en 2 bolas. Estiramos la masa sobre una superficie enharinada y hacemos 2 bases grandes y finas de unos 25 cm de diámetro. Colocamos cada una sobre un trozo de papel para horno previamente enharinado.
Precalentamos el horno a 240 °C (calor arriba y abajo). Extendemos la salsa sobre las bases, esparcimos el queso rallado «Mozzarella Millán Vicente» generosamente y, encima, ponemos las aceitunas y la rúcula. Ponemos las pizzas en una bandeja adecuada (o de una en una) y la introducimos dentro del horno entre 8 y 10 minutos hasta que el queso se haya fundido y esté ligeramente dorado y/o la masa crujiente. Retiramos del horno y añadimos unas hojas de rúcula fresca.